domingo, 21 de junio de 2020

SESIÓN 12

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 12










Tomar conciencia sobre las acciones del ser humano y su relación con la naturaleza es un llamado de atención que se hace también a través del arte al generar reflexión y contribuir al cuidado del ambiente. Es por ello que muchos artistas abandonan los formatos y técnicas tradicionales para explorar e investigar lo efímero o fugaz con nuevos materiales para evitar el deterioro ambiental del planeta.
(Una vez observado las imágenes responde las preguntas en el formulario sección 1)
1. ¿Conoces algunos de estas imágenes?
2. ¿Qué otros ejemplos como este tipo de arte conoces?
3. ¿Qué materiales se utilizó para crear y cuanto piensas que durará intacta estas figuras?
4. ¿Crees que hay alguna manera de capturar esa fugacidad que caracteriza al arte efímero?





Apreciar de manera crítica manifestaciones artísticas con el propósito de reflexionar en un texto escrito sobre cómo el arte contribuye al cuidado del planeta a través del uso de materiales y técnicas efímeras.






APRECIEMOS MANIFESTACIONES ARTÍSTICO-CULTURALES EFÍMERAS

Las obras de arte concebidas bajo criterios de poca durabilidad o de expresión fugaz, se denominan arte efímero. Dentro de esta concepción, encontramos las artes escénicas, la música, la instalación, la performance y otras expresiones artísticas y culturales, las cuales son transitorias, cumpliendo una función en un determinado tiempo.
Las manifestaciones artísticas que te presentamos a continuación son una pequeña muestra de cómo los artistas utilizan el arte efímero con el propósito de hacernos reflexionar sobre diversos aspectos como el cuidado del medio ambiente en el que vivimos. 
Al haber percibido cada proyecto artístico, te invitamos a analizar cada una de las manifestaciones artísticas de manera crítica, según las siguientes preguntas:(Estas preguntas lo resolverás en el formulario sección 2)

1. ¿En qué te hizo pensar cada una de las obras?
2. ¿Cómo se han utilizado los elementos de la naturaleza para realizar este trabajo?3. ¿Qué problemáticas actuales pone en manifiesto cada artista?
4. ¿Estos proyectos artísticos funcionarían si los artistas hubieran utilizado otros materiales como témperas, colores, acrílicos u otros? ¿Por qué?
5. ¿Con qué materiales tu región se pueden crear otros proyectos de arte efímero?

Ahora una vez respondido las preguntas escribe un texto dando tu opinión sobre cómo los artistas que trabajan el arte efímero aportan a la sociedad, generando reflexión sobre asuntos relacionados con el cuidado del planeta. (Esta parte será evaluada con la siguiente rúbrica)

competencia Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico- culturales

Capacidad 
Indicadores de desempeño
En inicio
En proceso
Bueno
Excelente
Percibe manifestaciones artístico – culturales.
Describe los efectos que tiene el uso de materiales para crear arte efímero conservando el medio ambiente.
 No   describe los efectos que tiene el uso de materiales para crear arte efímero conservando el medio ambiente.
Raras veces  describe los efectos que tiene el uso de materiales para crear arte efímero conservando el medio ambiente.
Continuamente  describe los efectos que tiene el uso de materiales para crear arte efímero conservando el medio ambiente.
Siempre  describe los efectos que tiene el uso de materiales para crear arte efímero conservando el medio ambiente.
Contextualiza manifestaciones artístico- culturales..
Obtiene información acerca del uso del arte efímero a lo largo de la historia. 
No obtiene información acerca del uso del arte efímero a lo largo de la historia. 
Casi nunca obtiene información acerca del uso del arte efímero a lo largo de la historia. 
Mayormente obtiene información acerca del uso del arte efímero a lo largo de la historia. 
Siempre obtiene información acerca del uso del arte efímero a lo largo de la historia. 
Reflexiona creativa y críticamente sobre manifestaciones artístico – culturales.
Emite un juicio de valor utilizando argumentos sobre el arte efímero de una manifestación artístico- cultural cuidando el medio ambiente.
No da su juicio de valor acerca del arte efímero de una manifestación artístico- cultural..
Trata de dar su juicio de valor sobre el arte efímero de una manifestación artístico- cultural.
Continuamente da un juicio de valor sobre el arte efímero de una manifestación artístico- cultural. 
Da a conocer  su juicio de valor sobre arte efímero de una manifestación artístico- cultural.


























Apreciar de manera crítica manifestaciones artísticas con el propósito de reflexionar en un texto escrito sobre cómo el arte contribuye al cuidado del planeta a través del uso de materiales y técnicas efímeras.





(Estas preguntas lo resolverás en el formulario sección 3)

           ¿Qué he aprendido al desarrollar esta actividad?
¿Qué materiales podría utilizar para elaborar mi propio proyecto?
¿Qué dificultades he tenido y cómo las he superado?
¿Qué he aprendido de mí misma o mismo?









RECUERDA QUE UNA VEZ DESCRITO SOBRE TU OPINIÓN ACERCA DEL ARTE EFÍMERO ENVIAR TU EVIDENCIA A TU DOCENTE CORRESPONDIENTE.
LOS ESTUDIANTES QUE MANDAN SUS EVIDENCIAS SON DEL 16 AL 20 DE CADA SECCIÓN NO OLVIDES ENVIAR AL WHATSAPP.

MAYTA ZAPATA, Magnolia                     Cel. 926652984
TORRES ROSALES, Dennis                  Cel. 941513341
ZACARIAS ROSAES, Aranceli Conni   Cel. 945587899

No hay comentarios:

Publicar un comentario