sábado, 10 de octubre de 2020

Sesión 26

SESION DE APRENDIZAJE N° 26

A través de las representaciones gráficas en textiles, cerámicas, pinturas y otros, el arte nos muestra cómo los alimentos han evolucionado a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestras mesas.

Analizar la representación de alimentos en una cerámica, para luego investigar sobre cómo los alimentos que se producen en tu región son representados en las manifestaciones artístico culturales y comentar sobre ello en un texto escrito.

Analizar la representación de alimentos en una cerámica, para luego investigar sobre cómo los alimentos que se producen en mi región son representados en las manifestaciones artístico culturales y comentar sobre ello en un texto escrito.

Para ello debes tener en cuenta la siguientes rubrica en la capacidad de “Aprecia de manera crítica”

INICIO

PROCESO

LOGRO ESPERADO

LOGRO DESTACADO

NO describe a una de las cerámicas según sus elementos que la compone y no dice  el mensaje que transmite.

Describe vagamente una de las cerámicas según sus elementos que la compone y no dice  el mensaje que transmite.

Describe una de las cerámicas con casi todos los sus elementos que la compone y cual es el mensaje que transmite.

Describe una de las cerámicas según sus elementos que la compone y cuál es el mensaje que transmite.

No distingue el uso del arte para representar los alimentos y reflejar la realidad de las personas.

Distingue vagamente el uso del arte para representar los alimentos y reflejar la realidad de las personas.

Distingue casi siempre el uso del arte para representar los alimentos y reflejar la realidad de las personas.

Distingue siempre el uso del arte para representar los alimentos y reflejar la realidad de las personas.

No interpreta el significado de manifestaciones artístico- culturales a parir de criterios y información dada.

Interpreta vagamente el significado de manifestaciones artístico- culturales a parir de criterios y información dada.

Interpreta casi siempre el significado de manifestaciones artístico- culturales a parir de criterios y información dada.

Interpreta siempre el significado de manifestaciones artístico- culturales a parir de criterios y información dada.


• ¿Qué es lo más importante que he aprendido en esta actividad?

• ¿He tenido alguna dificultad? ¿Cómo la he superado?

• ¿Qué pasos he seguido para escribir mi texto?

• Al analizar manifestaciones artístico-culturales, ¿Qué me está funcionando y debería seguir haciendo?



RECUERDA ENVIAR TU EVIDENCIA A TU DOCENTE CORRESPONDIENTE:

MAYTA ZAPATA, Magnolia                                      Cel. 926652984

TORRES ROSALES, Dennis                                      Cel. 941513341

ZACARIAS ROSALES, Aranceli Conni                  Cel. 945587899 

DESCARGAR SESIÓN 26

domingo, 4 de octubre de 2020

SESION 25

SESION DE APRENDIZAJE N° 25


Profundizar sobre cómo la sociedad en la que vivimos nos invita a reflexionar sobre las costumbres, creencias y rituales que se practican en nuestra comunidad, y sobre cómo estos son representados en las manifestaciones artísticas y culturales. Responde las siguientes preguntas. 

(RECUERDA RESOLVERÁS ESTAS PREGUNTAS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 1)

Elaborar una historieta propia en la que contarás cómo están cambiando las prácticas de los rituales en tu comunidad ante la coyuntura actual.

Elaborar mi propia historieta en la que contarás cómo están cambiando las prácticas de los rituales en tu comunidad ante la coyuntura actual.

Para eso mi querido estudiante tomar en cuenta estas rubricas: Al crear un proyecto artístico:

INICIO

PROCESO

LOGRO ESPERADO

LOGRO DESTACADO

No selecciona y no combina los elementos de la historieta utilizando los materiales que tenga a su disposición.

No selecciona y combina pocos  de los elementos de la historieta utilizando los materiales que tenga a su disposición.

Selecciona y combina casi todos los elementos de la historieta utilizando los materiales que tenga a su disposición.

Selecciona y combina los elementos de la historieta utilizando los materiales que tenga a su disposición.

No Planifica su elaboración de su historieta referente a su comunidad y no utiliza los elementos de esta de manera efectiva.

Planifica su elaboración de su historieta referente a su comunidad y no utiliza la mayoría de los elementos de esta de manera efectiva.

Planifica su elaboración de su historieta referente a su comunidad y no utiliza casi todos los elementos de esta de manera efectiva.

Planifica su elaboración de su historieta referente a su comunidad y utiliza los elementos de esta de manera efectiva.

No registra u proceso de creación de su trabajo y no se evalúa así mismo.

Registra  su proceso de creación de su trabajo y no se evalúa así mismo.

Registra casi todo su proceso de creación de su trabajo y se evalúa así mismo.

Registra todo su proceso de creación de su trabajo y se evalúa así mismo.

(RECUERDA RESOLVERÁS ESTAS PREGUNTAS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 2)

• ¿Qué cosas ya sabía y qué otras he aprendido?

• ¿He tenido alguna dificultad? ¿Qué hice para superarla?

• ¿Sobre qué asuntos me ha permitido reflexionar esta actividad?

• ¿Qué debería hacer de manera diferente la próxima vez y qué debería seguir haciendo?



RECUERDA ENVIAR TU EVIDENCIA DE TU HISTORIETA, CUALQUIER CONSULTA LLAMAR A TU MAESTRO:


 MAYTA ZAPATA, Magnolia                                   Cel.926652984

TORRES ROSALES, Dennis                                   Cel. 941513341

ZACARIAS ROSALES, Aranceli Conni                Cel.945587899

DESCARGAR SESION 25