SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 08
NUESTRO ANIVERSARIO Y ¡DILO EN UN FANZINE!
¿CÓMO
EMPEZAMOS?
Convivir diariamente con la familia no es una tarea fácil, pueden surgir situaciones que nos afecten emocionalmente. Expresar estas emociones desde la creación artística, nos ayuda a controlar nuestras emociones con otras personas.
ACTIVIDAD | ¡HABLEMOS
DE NUESTRAS EMOCIONES!
Escribir un poema, escuchar música, bailar,
pintar o realizar otras actividades artísticas nos ayuda a distinguir emociones
desde el autoconocimiento, y así afrontar nuestra relación con el mundo que nos
rodea.
La literatura es una gran fuente de
inspiración. A continuación, encontrarás tres citas de autores que tratan sobre
emociones como la ira, la tristeza y el miedo. Leer y analizar estas frases
luego responde las siguientes preguntas.
- Frase sobre la ira
en el libro “Domar al tigre interior” de Thich Nhat Hanh:
- Frase sobre el
miedo en el libro “Las dos después de la medianoche” de Stephen King:
- Frase sobre la tristeza en el libro “El curioso
incidente del perro a medianoche” de Mark Haddon.
¿QUÉ
APRENDEREMOS HOY?
Expresar nuestras emociones acerca de nuestro
aniversario a través de un fanzine para gestionar, reflexionar y regular
nuestras emociones.
¿QUÉ HARÉ?
ACTIVIDAD 2 “LO
DIGO EN MI FANZINE”
La palabra fanzine resulta de la abreviatura de “fan’s magazine”, que al traducirlo significa “revista para fanáticos”. Es una publicación hecha con pocos recursos ¡y mucha creatividad! Suele tratar temas relacionados al arte, la cultura y la sociedad.
Aquí te dejamos un
ejemplo:
QUE
NECESITAMOS:
Papel bond,
lapiceros, lápiz, borrador, tajador, una tijera, regla, entre otros que
consideres necesarios.
Planifica tu trabajo. Busca un espacio de tu
casa en el que puedas trabajar con tranquilidad. Planea cómo será tu fanzine
desde el inicio hasta el final. Toma apuntes sobre cómo te gustaría que quede y
sobre la emoción o emociones que quieres representar acerca del aniversario del
colegio. Piensa en las fotos del colegio, de tus amigos, frases sobre el
aniversario del colegio, poemas, la letras del himno del colegio, palabras u
otros que quisieras incluir para expresar tus emociones acerca del aniversario.
Produce tus trabajos preliminares. Elabora un prototipo
de tu fanzine. Prueba diversas maneras de doblar el papel. Inténtalo con el
modelo que te doy aquí
Explora y experimenta. Prueba con diversas
líneas, puntos y trazos cortos. Con un lapicero traza líneas en distintos
sentidos. Ensaya líneas distantes, cercanas, superpuestas. Explora con puntos,
bolitas, pequeños trazos rectos y largas líneas sinuosas. Busca formar texturas
con el trazo que logras con el lapicero. Revisa el ejemplo que te doy y realiza
una galería de trazos
.
Revisa y afina detalles. Haz tu prototipo de
fanzine, según la planificación de tu trabajo y lo que aprendiste al practicar
con los tipos de líneas. Muéstralo a tu familia para que te brinden alguna
sugerencia de mejora. Modifica tu trabajo según sea necesario.
Presenta y comparte. Para compartir tu
fanzine, reúne a tu familia y muéstrales tu trabajo. Reflexionen juntos sobre
cómo a través del arte podemos expresar y regular nuestras emociones acerca de
nuestro aniversario del colegio.
¿QUÉ APRENDÍ
HOY?
Reflexionar a través
de un fazine al expresar nuestras emociones por motivos de aniversario de
nuestro querido colegio.
Criterio de Evaluación
|
3
|
2
|
1
|
Temática:
Los títulos y la temática del fazine son claros y abordan el tema dado.
|
|||
La
temática invita a la reflexión de los lectores.
|
|||
Ortográfica
y sintaxis adecuada.
|
|||
Estructura
clara: Como todos los relatos, presenta una introducción, desarrollo y un
final.
|
|||
Las
imágenes complementan la idea del texto.
|
|||
La
letra o la fuente es de fácil lectura.
|
|||
Creatividad:
Los materiales e ideas utilizadas demuestran creatividad y un proceso de
trabajo.
|
|||
Plazo
de entrega. Se entrega en el plazo acordado.
|
ME PREGUNTO
MAS INFORMACIÓN AQUÍ
OJO
ESTA SEMANA REALIZAN LA ENTREGA DE EVIDENCIAS LOS ESTUDIANTES DEL NÚMERO 20 AL 25 CADA SECCIÓN, LOS DEMÁS ESTUDIANTES GUARDARLO EN SU FOLDER O EN SU PORTAFOLIO.
LOS QUE ENVÍAN LAS FOTOGRAFÍAS DE SU “FAZINE” VÍA WHATSAPP MANDAR CON NOMBRES Y APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN A SU DOCENTE SEGÚN CORRESPONDA.
Magnolia, MAYTA ZAPATA WHATSAPP AL 926652984
Dennis, ROSALES TORRES WHATSAPP AL 941513341
Aranceli Conni ZACARIAS ROSALES WHATSAPP AL 945587899