sábado, 2 de mayo de 2020

sesión 5


QUINTO “A, B, C, D, E, F, G”

TODOS ESTAMOS CONECTADOS

·     ¿CÓMO EMPEZAMOS?
¿Sientes que incluso ahora que estas lejos de tus amistades o de tus familiares con los que no vives, te sientes conectado (a) a ellos? En este alejamiento no impide que mantengas la misma conexión que sentías cuando podías visitarlos. Probablemente, compartas con ellos, recuerdos y planes para el futuro. Eso nos ayuda a mantenernos conectados. 
Diariamente realizamos trabajos en conjunto como cocinar, limpiar, bailar entre tantas otras. Muchos artistas trabajan de manera colectiva. Investiguemos un poco sobre eso y pensemos en las actividades que podemos realizar en colectivo sin dejar nuestra casa.

ACTIVIDAD 1: PENSEMOS EN LA ADAPTACIÓN
Observa este vídeo en 2D donde el artista alemán Robert Loebl  representa ideas profundas de un amanera divertida.

Las animaciones son el movimiento que se da a las imágenes fijas, ya sea dibujos o fotografías. Pasan de ser “inanimados” o sin vida a ser “animados” o con vida.

Los dibujos y las fotografías son imágenes bidimensionales, es decir, están representadas en dos dimensiones (2D): ancho y alto. Carecen de profundidad, que sería la tercera dimensión (3D), como sí lo tendría una taza, por ejemplo.
ACTIVIDAD 2: REVISEMOS ALGUNAS OBRAS COLECTIVAS PARA INSPIRARNOS

Observemos esta obra llamada Pachakchaki o saco para ciempiés, del artista arequipeño Miguel Cordero, en Cusco.
PROYECTO 5 | Miguel Cordero

Hacer un Pachakchaki - YouTube

VIDEO-TRANSLACIONES: MIRADAS X ESPACIOS | 1


La obra consta de dos elementos: un saco para cincuenta cuerpos formando una ruma colocado sobre mantas y la proyección de un video que muestra una toma cenital del saco siendo portado por los mismos tejedores y sus familiares, formando una espiral en el mirador del Capac Cancha.
La acción consistió en hacer un recorrido en dos locaciones particularmente importantes del territorio de la comunidad de Patabamba: la laguna de Qoricocha y el mirador de Capac Cancha.



·       ¿QUÉ APRENDEREMOS HOY? 
Crear un video acerca de tu baile preferido motivando a participar a tu familia a realizar estos pasos para integrarse entre sí en estos momentos tan difíciles que estamos pasando.

·     ¿QUÉ HARÉ?

ACTIVIDAD 3: APRENDAMOS UNA COREOGRAFÍA
Como hemos estado viendo, las actividades que más nos conectan son las que realizamos juntos. Elige una danza que pueda ser bailada en grupo.
Para aprender los pasos de un baile o una secuencia de acciones, empiezas por seguir el ritmo, luego ejecutas un paso y poco a poco le vas añadiendo los demás pasos. Casi todos los bailes se componen de secuencias que se repiten.
Puedes aprender una coreografía mediante un video o crear los pasos de baile a partir del ritmo. 
ACTIVIDAD 4: TUTORIAL DE DANZA
Ahora Propón a tu familia a aprender los pasos de una danza que a todos les guste. Luego de practicar y aprendérsela, pueden hacer una presentación, grabarla y compartirla. Pueden aprender todos juntos, al mismo tiempo, pero también puedes aprender tú los pasos y luego enseñárselos a las demás personas mediante la siguiente actividad: un tutorial. Practiquen el baile y, una vez que salga bien, pueden grabar un video y compartirlo con sus amistades y familiares. Aquí te dejo un ejemplo de como deben presentar su trabajo final.


Te recomiendo que los elementos centrales de una danza son el cuerpo y el ritmo. No dejes de transmitir tu energía. Si tú estás disfrutando la danza o baile, eso se nota en tus movimientos.
También ten en cuenta: Las partes del cuerpo. Cada paso enfatiza alguna parte del cuerpo. Una vez que se tiene resuelto el movimiento de los pies, se pueden añadir los brazos y la cabeza.
La dirección. Indica si el movimiento es hacia el frente, hacia atrás, hacia un lado o hacia el otro.
·     ¿QUÉ APRENDÍ HOY?


·     ME PREGUNTO:


·     MAS INFORMACIÓN AQUÍ

OJO
ESTA SEMANA REALIZAN LA ENTREGA DE EVIDENCIAS LOS ESTUDIANTES DEL NÚMERO 06 AL 10 DE CADA SECCIÓN, LOS DEMÁS ESTUDIANTES GUARDARLO EN SU FOLDER O EN SU PORTAFOLIO EN ESTE CASO GUARDARLO EN SU CELULAR.
LOS QUE ENVÍAN LOS AUDIOS VÍA WHATSAPP MANDAR CON NOMBRES Y APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN A SU DOCENTE SEGÚN CORRESPONDA.
Magnolia, MAYTA ZAPATA                              WHATSAPP AL 926652984
Dennis, ROSALES TORRES                           WHATSAPP AL 941513341
Aranceli Conni ZACARIAS ROSALES           WHATSAPP AL  945587899