sábado, 7 de noviembre de 2020

Sesión 30

 SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 30
En nuestro tiempo libre podemos realizar actividades motivadoras y productivas. También podemos reflexionar sobre muchos asuntos de nuestra vida y descubrir algunas otras cosas que no conocemos de nosotros mismos.

·  ¿Qué actividades realizas en tu tiempo libre?

·  ¿Qué observas en las imágenes?

       ·  ¿Qué entiendes por bitácora? 
Explorar y experimentar con materiales ecoimprimibles para planificar y elaborar tu propia bitácora de artista, en tu tiempo libre y descubrir más sobre ti.
EJEMPLOS DE BITACORAS CREATIVAS 
ELABORA TU PROPIA BITÁCORA DE ARTISTA
Elabora la portada y contraportada. Para ello, te sugerimos los siguientes pasos.

• Utiliza el material ecoimprimible para imprimir de distintas formas sobre el papel. Puedes usar papel blanco o de colores para lograr otros efectos.

• Una manera de hacer una bitácora es recortando dos pedazos de cartón delgado para fórrarlos con el papel que imprimiste. Uno será la portada y otro la contraportada. También recorta del mismo tamaño los papeles que irán en el interior y, luego, perfora todas las piezas. Luego, únelos con un pedazo de soguilla, pasador, fástener, hilos u otros materiales que tengas en casa. Para proteger tu bitácora puedes cubrirla con cinta de embalaje para que tenga una mayor durabilidad.

• Deja la primera hoja de tu bitácora en blanco y utiliza la segunda hoja para elaborar tu carátula de manera creativa. Incluye tus datos personales.

     • En la siguiente imagen encontrarás algunas bitácoras de distintos tamaños y estilos.Todas elaboradas enteramente con material ecoimprimible.

• En las siguientes hojas de tu bitácora, registra cómo la elaboraste e incluye tu proceso de creación para revisar cómo empezaste y cómo culminaste. Empieza a usar tu bitácora registrando en ella las actividades que estás realizando en tus tiempos libres.

Explorar y experimentar con materiales ecoimprimibles para planificar y elaborar tu propia bitácora de artista, en tu tiempo libre y descubrir más sobre ti.

Querido estudiante recuerda que tu trabajo será evaluado de acuerdo a esta rúbrica en la capacidad de crear su proyecto artístico. 

ITEMS

BORRADOR

2

3

4

5

 A explorar, seleccionar y combinar materiales ecoimprimibles que tengan a su disposición.

 

 

 

 

A generar ideas para planificar la elaboración de una bitácora utilizando materiales ecoimprimibles de su comunidad.

 

 

 

 

A registrar su proceso creativo para reflexionar sobre sus experiencias e ideas sobre cómo utilizan su tiempo libre para descubrir más de sí mismos.

 

 

 

 

Tiene creatividad al realizar su bitácora.

 

 

 

 

¿Qué he aprendido al realizar esta actividad?

¿Cómo he superado mis dificultades?

¿Qué actividades que realizo en mi tiempo libre registraré en mi bitácora?

¿De qué me servirá registrar las actividades que realizo en mi tiempo libre?

https://www.youtube.com/watch?v=m4SpTgcUXGo

https://www.youtube.com/watch?v=DYFz3uNmGE0

RECUERDA ENVIAR LA FOTOGRAFIUA DE TU BITACORA CREATIVA COMO EVIDENCIA, CUALQUIER CONSULTA ENLLAMAR A SU MAESTRO CORRESPONDIENTE:

MAYTA ZAPATA, Magnolia                                Cel.926652984
TORRES ROSALES, Dennis                               Cel. 941513341
ZACARIAS ROSALES, Aranceli Conni            Cel. 945587899

domingo, 1 de noviembre de 2020

Sesión 29

SESIÓN DE APRENDIZAJE 29

La exploración a través de la danza es un modo de apreciar nuestro cuerpo, de sentirnos bien y mantener nuestra salud porque estimula la alimentación sana, la dedicación de un tiempo de sueño adecuado, entre otros. 

Explorar y experimentar con tus movimientos corporales utilizando diversas direcciones y niveles en tu espacio personal para luego planificar y ejecutar su propia secuencia de movimientos, luego a registrarla de manera gráfica para que practicándolo mejoren su salud física y mental.

La semana pasada analizaste de manera crítica una manifestación artístico-cultural con el propósito de reflexionar desde tu experiencia sobre cómo la danza mejora la salud física y mental, y comentar sobre ello a través de un texto escrito. 
¡EMPECEMOS!

Elige música que te agrade para escucharla en volumen bajo mientras realizas los ejercicios. Ubícate en un espacio en el que sientas comodidad y tranquilidad y, si deseas, trabaja descalza o descalzo. De pie, con los pies a la altura de las caderas y mirada al frente, empieza a explorar y experimentar con tus movimientos corporales. Mueve tus manos y pies hacia las direcciones que se indican en los gráficos.
Explora con el movimiento a partir de estos ejercicios.
Utiliza la misma secuencia de movimientos incluyendo otras partes de tu cuerpo como los hombros, codos, rodillas y demás para seguir explorando con los movimientos de tu cuerpo en las distintas direcciones en el espacio parcial y según el ritmo de la música que estás escuchando.

2. NIVELES 

Según tu exploración y experimentación, planifica una secuencia de movimientos que combine las 8 direcciones y los niveles alto, medio y bajo. Para ello, contesta las siguientes preguntas: 

¿Qué música será la más apropiada para realizar tu secuencia de movimientos?

 

¿Los movimientos serán rápidos o lentos?

 

¿Qué partes del cuerpo vas a mover durante tu secuencia de movimiento?

 

¿Cuánto tiempo durará tu secuencia?

 

¿Cómo registrarás los movimientos para que tus amigas y amigos los entiendan?

 

¿Incluirías algún texto?

 

Explorar y experimentar con tus movimientos corporales utilizando diversas direcciones y niveles en tu espacio personal para luego planificar y ejecutar su propia secuencia de movimientos, luego a registrarla de manera gráfica para que practicándolo mejoren su salud física y mental.
Querido estudiante recuerda que tu evidencia será revisado con esta rúbrica, en la competencia de crear su proyecto artístico.

 

Ítems

PUNTAJE

1

2

3

4

5

01

Explora con el movimiento corporal en las diversas direcciones y niveles del lenguaje de la danza y haciendo uso del espacio parcial.

 

 

 

 

 

02

Elabora un plan y ejecutarlo según su exploración de movimientos corporales en las diversas direcciones, y utilizando los niveles bajo, medio y alto para comunicar sus idea.

 

 

 

 

 

03

Registra de manera gráfica en una secuencia de movimientos para compartirla con sus amistades.

 

 

 

 

 

04

A registrar las fuentes de su exploración de movimientos e ideas para reflexionar sobre cómo fue su proceso creativo.

 

 

 

 

 

·  ¿Cómo me he sentido al realizar esta actividad?

• ¿Qué ejercicios disfruté más y cuál de ellos me costó realizar?

• ¿Qué he descubierto sobre mi cuerpo y mis movimientos en esta actividad?

        • ¿Qué consejos le daría a otros estudiantes de mi edad sobre la práctica de la danza? 


RECUERDA ENVIAR TU EVIDENCIA Y CUALQUIER CONSULTA A TU MAESTRO CORRESPONDIENTE:

MAYTA ZAPATA, Magnolia                           Cel. 926652984

TORRES ROSALES, Dennis                        Cel. 941513341

ZACARIAS ROSALES, Aranceli Conni       Cel. 945587899

DESCARGAR SESIÓN 29