sábado, 23 de mayo de 2020

SESIÓN 8

SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 08


NUESTRO ANIVERSARIO Y ¡DILO EN UN FANZINE!


¿CÓMO EMPEZAMOS?

Convivir diariamente con la familia no es una tarea fácil, pueden surgir situaciones que nos afecten emocionalmente. Expresar estas emociones desde la creación artística, nos ayuda a controlar nuestras emociones con otras personas.

ACTIVIDAD | ¡HABLEMOS DE NUESTRAS EMOCIONES!

Escribir un poema, escuchar música, bailar, pintar o realizar otras actividades artísticas nos ayuda a distinguir emociones desde el autoconocimiento, y así afrontar nuestra relación con el mundo que nos rodea.

La literatura es una gran fuente de inspiración. A continuación, encontrarás tres citas de autores que tratan sobre emociones como la ira, la tristeza y el miedo. Leer y analizar estas frases luego responde las siguientes preguntas.

- Frase sobre la ira en el libro “Domar al tigre interior” de Thich Nhat Hanh:
- Frase sobre el miedo en el libro “Las dos después de la medianoche” de Stephen King:       
- Frase sobre la tristeza en el libro “El curioso incidente del perro a medianoche” de Mark Haddon.




















¿QUÉ APRENDEREMOS HOY? 

Expresar nuestras emociones acerca de nuestro aniversario a través de un fanzine para gestionar, reflexionar y regular nuestras emociones.

¿QUÉ HARÉ?

ACTIVIDAD 2 “LO DIGO EN MI FANZINE”

La palabra fanzine resulta de la abreviatura de “fan’s magazine”, que al traducirlo significa “revista para fanáticos”. Es una publicación hecha con pocos recursos ¡y mucha creatividad! Suele tratar temas relacionados al arte, la cultura y la sociedad.

Aquí te dejamos un ejemplo:

                 
QUE NECESITAMOS:

Papel bond, lapiceros, lápiz, borrador, tajador, una tijera, regla, entre otros que consideres necesarios.

Planifica tu trabajo. Busca un espacio de tu casa en el que puedas trabajar con tranquilidad. Planea cómo será tu fanzine desde el inicio hasta el final. Toma apuntes sobre cómo te gustaría que quede y sobre la emoción o emociones que quieres representar acerca del aniversario del colegio. Piensa en las fotos del colegio, de tus amigos, frases sobre el aniversario del colegio, poemas, la letras del himno del colegio, palabras u otros que quisieras incluir para expresar tus emociones acerca del aniversario.











Produce tus trabajos preliminares. Elabora un prototipo de tu fanzine. Prueba diversas maneras de doblar el papel. Inténtalo con el modelo que te doy aquí                           
                                                   
                            
                     
                                                                                                                                                                 
                                                                
Explora y experimenta. Prueba con diversas líneas, puntos y trazos cortos. Con un lapicero traza líneas en distintos sentidos. Ensaya líneas distantes, cercanas, superpuestas. Explora con puntos, bolitas, pequeños trazos rectos y largas líneas sinuosas. Busca formar texturas con el trazo que logras con el lapicero. Revisa el ejemplo que te doy y realiza una galería de trazos
.
Revisa y afina detalles. Haz tu prototipo de fanzine, según la planificación de tu trabajo y lo que aprendiste al practicar con los tipos de líneas. Muéstralo a tu familia para que te brinden alguna sugerencia de mejora. Modifica tu trabajo según sea necesario.

Presenta y comparte. Para compartir tu fanzine, reúne a tu familia y muéstrales tu trabajo. Reflexionen juntos sobre cómo a través del arte podemos expresar y regular nuestras emociones acerca de nuestro aniversario del colegio.

¿QUÉ APRENDÍ HOY?

Reflexionar a través de un fazine al expresar nuestras emociones por motivos de aniversario de nuestro querido colegio.

Criterio de Evaluación
3
2
1
Temática: Los títulos y la temática del fazine son claros y abordan el tema dado.



La temática invita a la reflexión de los lectores.



Ortográfica y sintaxis adecuada.



Estructura clara: Como todos los relatos, presenta una introducción, desarrollo y un final.



Las imágenes complementan la idea del texto.



La letra o la fuente es de fácil lectura.



Creatividad: Los materiales e ideas utilizadas demuestran creatividad y un proceso de trabajo.



Plazo de entrega. Se entrega en el plazo acordado.

















ME PREGUNTO



MAS INFORMACIÓN AQUÍ


OJO

ESTA SEMANA REALIZAN LA ENTREGA DE EVIDENCIAS LOS ESTUDIANTES DEL NÚMERO 20 AL 25 CADA SECCIÓN, LOS DEMÁS ESTUDIANTES GUARDARLO EN SU FOLDER O EN SU PORTAFOLIO.
LOS QUE ENVÍAN LAS FOTOGRAFÍAS DE SU “FAZINE” VÍA WHATSAPP MANDAR CON NOMBRES Y APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN A SU DOCENTE SEGÚN CORRESPONDA.

Magnolia, MAYTA ZAPATA                                      WHATSAPP AL  926652984
Dennis, ROSALES TORRES                                   WHATSAPP AL  941513341
Aranceli Conni ZACARIAS ROSALES                   WHATSAPP AL  945587899




No hay comentarios:

Publicar un comentario