domingo, 1 de noviembre de 2020

Sesión 29

SESIÓN DE APRENDIZAJE 29

La exploración a través de la danza es un modo de apreciar nuestro cuerpo, de sentirnos bien y mantener nuestra salud porque estimula la alimentación sana, la dedicación de un tiempo de sueño adecuado, entre otros. 

Explorar y experimentar con tus movimientos corporales utilizando diversas direcciones y niveles en tu espacio personal para luego planificar y ejecutar su propia secuencia de movimientos, luego a registrarla de manera gráfica para que practicándolo mejoren su salud física y mental.

La semana pasada analizaste de manera crítica una manifestación artístico-cultural con el propósito de reflexionar desde tu experiencia sobre cómo la danza mejora la salud física y mental, y comentar sobre ello a través de un texto escrito. 
¡EMPECEMOS!

Elige música que te agrade para escucharla en volumen bajo mientras realizas los ejercicios. Ubícate en un espacio en el que sientas comodidad y tranquilidad y, si deseas, trabaja descalza o descalzo. De pie, con los pies a la altura de las caderas y mirada al frente, empieza a explorar y experimentar con tus movimientos corporales. Mueve tus manos y pies hacia las direcciones que se indican en los gráficos.
Explora con el movimiento a partir de estos ejercicios.
Utiliza la misma secuencia de movimientos incluyendo otras partes de tu cuerpo como los hombros, codos, rodillas y demás para seguir explorando con los movimientos de tu cuerpo en las distintas direcciones en el espacio parcial y según el ritmo de la música que estás escuchando.

2. NIVELES 

Según tu exploración y experimentación, planifica una secuencia de movimientos que combine las 8 direcciones y los niveles alto, medio y bajo. Para ello, contesta las siguientes preguntas: 

¿Qué música será la más apropiada para realizar tu secuencia de movimientos?

 

¿Los movimientos serán rápidos o lentos?

 

¿Qué partes del cuerpo vas a mover durante tu secuencia de movimiento?

 

¿Cuánto tiempo durará tu secuencia?

 

¿Cómo registrarás los movimientos para que tus amigas y amigos los entiendan?

 

¿Incluirías algún texto?

 

Explorar y experimentar con tus movimientos corporales utilizando diversas direcciones y niveles en tu espacio personal para luego planificar y ejecutar su propia secuencia de movimientos, luego a registrarla de manera gráfica para que practicándolo mejoren su salud física y mental.
Querido estudiante recuerda que tu evidencia será revisado con esta rúbrica, en la competencia de crear su proyecto artístico.

 

Ítems

PUNTAJE

1

2

3

4

5

01

Explora con el movimiento corporal en las diversas direcciones y niveles del lenguaje de la danza y haciendo uso del espacio parcial.

 

 

 

 

 

02

Elabora un plan y ejecutarlo según su exploración de movimientos corporales en las diversas direcciones, y utilizando los niveles bajo, medio y alto para comunicar sus idea.

 

 

 

 

 

03

Registra de manera gráfica en una secuencia de movimientos para compartirla con sus amistades.

 

 

 

 

 

04

A registrar las fuentes de su exploración de movimientos e ideas para reflexionar sobre cómo fue su proceso creativo.

 

 

 

 

 

·  ¿Cómo me he sentido al realizar esta actividad?

• ¿Qué ejercicios disfruté más y cuál de ellos me costó realizar?

• ¿Qué he descubierto sobre mi cuerpo y mis movimientos en esta actividad?

        • ¿Qué consejos le daría a otros estudiantes de mi edad sobre la práctica de la danza? 


RECUERDA ENVIAR TU EVIDENCIA Y CUALQUIER CONSULTA A TU MAESTRO CORRESPONDIENTE:

MAYTA ZAPATA, Magnolia                           Cel. 926652984

TORRES ROSALES, Dennis                        Cel. 941513341

ZACARIAS ROSALES, Aranceli Conni       Cel. 945587899

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